¡¡HOLA MUNDO!! Estoy a punto de cometer una locura. Son cientos los beneficios que aporta tener una web con copywriting para cualquier negocio y estoy convencido de que alguien te puede decir miles (¡a mí no me mires! Aún.)

Pero he puesto a trabajar mi capacidad de síntesis para resumirlos en 3. Sin rodeos.

¿Qué es el copywriting?

Si sabes lo que es, estarás conmigo en esto:

El copywriting es el pu** amo de los textos.

Se merece una publicación exclusiva para definirlo bien (estoy en ello). Pero mientras tanto, para los que lo desconozcan, diré que es una redacción persuasiva nacida para conquistar clientes ideales.

Conecta emocionalmente con el tipo de persona al que un negocio quiere por cliente y la seduce lentamente hasta que le lleva hacer la acción deseada. Puede ser comprar, suscribirse a una newsletter, recomendar a los amigos, regalar un cheque en blanco… Bueno, para esto último aún no he visto un copy lo suficientemente bueno. ¿Y tú?

Un ejemplo de copywriting para mandar un cheque en blanco

Me imagino que no ha colado. Iba a poner un opt-in para probar si alguien picaba, pero me merece más la pena hacer el pino puente a ver si me viene a la cabeza una mejor idea.

Beneficio 1. Una web con copywriting rentabiliza la inversión de la web de tu negocio

Todo autónomo o empresario sueña con tener una web que consiga cientos de clientes al día.

Pero muchos tienen una que quienes la visitan se quedan más indiferentes que al ver pasar un coche normal por una calle normal en un día normal. Todo muy normal. Tanto, que ese negocio parece como otro cualquiera (de esos que dicen ser los mejores en el sector y tener siglos de experiencia). Tan normal y tan machacado el mensaje, que no merece la pena prestarle mucha atención.

¿Consecuencia? Que esa web que tanto costó es una pérdida de dinero.

Sin embargo, con una acertada estrategia de marketing y un copywriting bien orientado todo eso cambia. A cada euro invertido se le sacan muchos euros de clientes.

Una web con copywriting es una inversión con un gran retorno

Beneficio 2. Muestra la mejor imagen

En marketing, algo que hay que cuidar mucho es la imagen percibida por los clientes potenciales.

Una web normalilla muestra que un negocio es normalillo. Y suele ocultar sus fortalezas. ¿Quién en su sano juicio quiere eso?

Una web con copywriting saca lo mejor del negocio y hace que el visitante sienta desde el primer momento que es la solución a todos sus problemas.

Beneficio 3. Te hace destacar

La redacción publicitaria en los negocios españoles es una tarea pendiente. Afortunadamente, cada día son más los copywriters en activo y los negocios que se benefician de tener una web con copywriting y otras técnicas de marketing digital.

Empieza a ser una necesidad convertida en tendencia.

Aún así, hay pocas posibilidades de que tu competencia directa (por ejemplo, la clínica veterinaria de la calle de al lado) se suba al tren de los textos persuasivos. Y eso ya es de por sí una buena manera de sobresalir. Pero es que aunque tuviera contratado al mejor copywriter del mundo, también destacarías porque cada clínica es un mundo y la tuya seguiría teniendo muchas cosas que hace mejor que la otra.

¿O es que tu competencia puede destacar en absolutamente todo? Si no hay nada que hagas mejor, ni siquiera el venderte, ¡te recomiendo que te replantees tu vida laboral! O mira qué tal llevas eso de la autoestima.

Con este consejo ligero termino el artículo.

Espero que te haya gustado y, si tienes un negocio, te plantees buscarte a alguien especializado en tu sector que lleve su web a otra dimensión. Si es el de las clínicas veterinarias, ¡cuenta conmigo!

¡Hasta la próxima!

Share This