Me gusta llamar a las cosas por su nombre. Es la única manera en la que podemos tener una comunicación clara con la que evitar malos entendidos. Aunque el mundo no depende de ello (¡y menos mal!), es muy común no saber las diferencias entre página web y sitio web.

Teniendo en cuenta que un sitio web es la herramienta base de toda estrategia de marketing digital, ¡voy a explicar esto a mi estilo! Fácil y reduciéndolo a lo absurdo. Para evitar que se siga llamando página a algo que realmente no es.

¿Es lo mismo una página que un libro?

Imagínate que vas a la librería a comprar la última parte de El cementerio de los libros olvidados (o mi libro de poemas Intimando con la tinta. ¡Viva el autobombo!). Y preguntas al personal por la última página de Carlos Ruiz Zafón,

Supongo que te imaginarás que quien te atienda se quedará un tanto… No sé qué adjetivo poner. ¿Por qué vas a querer sólo la última página de un escritor que ha publicado 9 libros?

Para todos es de lógica pura que no es lo mismo una página que un libro.

Vaaaale ¿y qué tiene que ver esto con el desarrollo web? ?

Quizás pienses que poco, pero tiene mucho que ver.

Las diferencias entre página web y sitio web

Digamos que un sitio web es un libro digital que contiene muchas páginas web.

Por ejemplo, en este momento estás en una página de este libro llamado “Miguel Bustos, el perro del marketing”. Una página en la que te explico las diferencias entre página web y sitio web.

Aparte de esta página hay muchas más, como la de inicio, la de contacto. o en la que te explico las 7 razones por los que una web corporativa no vende.

Todas ellas forman parte de un libro al que se accede yendo a www.miguelbustos.net.

En términos más técnicos, una página web es un documento publicado en Internet que se puede leer desde un navegador y que puede o no pertenecer a un sitio con varias páginas.

Así que ya sabes, si vas a hacer una web para tu negocio o para un cliente, lo que estás realmente construyendo es un sitio web.

Share This